Todo se remonta a la Grecia clásica, en particular, a la época pitagórica. Pitágoras nació en la isla de Samos, en el año 582 a.C. donde completó sus estudios para, posteriormente, crear su famosa escuela pitagórica en Crotona. Aunque más que una escuela, llegó a ser una especie de secta. Pero vamos a ser políticamente correctos y vamos a llamarlos organización. La organización pitagórica tenía como creencia fundamental que todas las cosas son, en esencia, números. O dicho de otro modo, que una vez definida una unidad todo lo que nos rodea es mensurable, es decir, que puede medirse a través de esta unidad. Pero para los pitagóricos el concepto de medir significaba que o bien era un número entero de veces la unidad, o bien un número entero de partes de la unidad (o una mezcla de ambas). En definitiva, cocientes de números enteros.
El pensamiento pitagórico se levanta sobre una estructura matemática racional: todo lo que se salga de su orden de pensamiento, escapa a la razón. Por ello esta escuela entró en crisis. El archiconocido Teorema de Pitágoras fue redescubierto por esta escuela de pensamiento, pero con él llegó el problema, pues como primera aplicación del teorema obtenemos un nuevo número √2. Y resulta que este número no es mensurable con respecto a la unidad.
Como este hecho ponía en serio peligro la filosofía pitagórica y dado que escapaba a su razón, decidieron darle el nombre de Irracional, además de ocultar este descubrimiento a la comunidad filosófico-científica de la época. De hecho, se cuenta que uno de los miembros de esta escuela, Hipaso de Metaponto, fue el que dio con una demostración de la irracionalidad del número √2 (consulta la prueba geométrica, muy similar a la realizada, presuntamente, por Hipaso). Sin embargo, parece ser que Hipaso no cumplió el voto de silencio que pesaba sobre la irracionalidad de √2, por lo que la hermandad pitagórica lo habría expulsado de la escuela y habrían erigido una tumba con su nombre, mostrando así que para ellos, él estaba muerto. De hecho, la leyenda cuenta que los propios miembros de la hermandad pitagórica ahogaron a Hipaso.
INTEGRANTES:
ResponderEliminarArias Shirley
Bracho David
Cárdenas Gilberto
Cicilia Javier
Gonzalez Leonard
Montoya Rossy
Villarroel José
5to“A”
El siguiente grupo llevara a cabo un juego titulado cubos matemáticos en el cual los niños o los participantes de este juego interactuaran con unos cubos para llevar a cabo una pequeña operación de matemática básica para de alguna forma mejorar su agilidad mental.
INTEGRANTES: MARTINEZ MARIANNY ANA MIRANDA
ResponderEliminarLas integrantes de este grupo ya nombradas, tienen en mente realizar un metro donde los niños podran medir su tamaño mientras conocen los numeros en ingles.
El siguiente trabajo se lleva a cabo a través de un cuento matemático para enseñarle a los niños lo básico sobre la matemática sumar restar de una manera rápida y precisa para mejorar su habilidad mental mientras se divierten a través de este cuento.
ResponderEliminarIntegrantes: Egleny Perez, Pierina Gonzalez, Winifer Ramos, Yetzabeth Palencia y Yuderkys Ruiz. 5to Año C.
ResponderEliminarlas integrantes de este grupo tenemos pensado realizar un metro donde los niños podran medir su estatura.
Integrantes:
ResponderEliminarAiram González.
Rossmery Alfaro.
La actividad para evaluar de la pareja será la realización de un cuento matemático relacionado a las fracciones, para una enseñanza mucho más divertida.
Las estudiantes Betsa M. Doubront y Arianny Zavala<33.
ResponderEliminarRealizaran una serie de adivinanzas divertidas y entretenidas.
5to año "C"
Eliminar5to año A
ResponderEliminarIntegrantes: Irene Rodriguez, Javier Pargas, Wilman Parra, Jorman Mendez, Luis Angel Marcano.
Nuestro grupo compartira una dinamica en la cual tendran que sumar o restar para saber donde pintar el color que indica el resultado :)
5to año "C".
ResponderEliminarIntegrante: Fabiana Namías.
Básicamente, tengo planeado hacer un cuento.
5to año "B"
ResponderEliminarIntegrantes:
Villegas Victor
Lares Veronica
Iraola Jesus
Urbina Jorge
Cuba Ledda
Este grupo realizará una revista donde se hablará sobre las ecuaciones, potenciacion, operaciones combinadas, entre otras cosas.
INTEGRANTES:
ResponderEliminarMariangel Bocoul
Karla Puerta
Genesis araujo
Dariangela Ledezma
Mayleth Silva
5to "C"
este grupo hara un juego de memorias de numero... A medida que se volteen las fichas se sumaran o restaran dependiendo las fichas que volteen,
5to año "B"
ResponderEliminarIntegrantes:
Jeifer Sequera
Wilson Contreras
Jose J. Castro
El juego se llama; el juego de los numeros y consiste en adivinar el resultado final de el participante con sumas y retas.
5to año "B"
ResponderEliminarIntegrantes:
Johana Rivero
Maiker Granadillo
Jhoser Hernandez
Carlos Sanchez
Nosotros realizaremos una revista de pasatiempo su llamado "Sudokumente" este juego consiste en destacar la habilidad mental.
5to Año "B"
ResponderEliminarIntegrantes:
Edcaris Elsauz
Maria Manrrique
Wilmaryz Hernandez
Elyana Manosalva
Realizaremos un juego llamado "Jugando con los Animales"....
Consiste en adivinar el número detrás del animal asignado.
Ejemplo: 159 + Conejo: 230... Conejo vale 71; 159 + 71: 230
INTEGRANTES:
ResponderEliminarYoslyn Parica
Deiralyn Gonzalez
Rachell Blanco
Jeisson Parra
Lewis Guerra
Nosotros elaboraremos un cuento de números, para recrear y aprender de los números..
5to año B
ResponderEliminarIntegrantes:
Katherin Visicale
Angie Blanco
Gilyerli Alvarez
Ludrianyelys Tovar
Maria Villegas
nosotras realizamoa una juego de memoria matematico llamado " memorimat "
muy feo esto si
ResponderEliminar